jueves, 19 de julio de 2012

32/365 - Medicina

Hola!

Como ya he mencionado otras veces, tengo dos tortuguitas, ahora resulta que a una de ellas le salió un bulto en el cuello, y la he llevado al veterinario.

Me ha dicho que probablemente sea la otra que al llegar a casa y ser la pequeña la mordería o algo, (que mala!) Y le dije que nunca las he visto pelear, pero me ha dicho que seguramente fuera hace tiempo, y que la herida no curo bien y se ha infectado, así que me ha mandado que la dé antibiótico durante 10 días a ver si le hace algo, y si no habría que operar porque el pus de las tortugas es muy espeso como para sacarlo pinchando un poquito en el bulto.

La verdad que no sé si querría operarla, en caso de que el bulto no desapareciera, lleva cerca de un mes con él, y no ha cambiado nada en su forma de ser, sigue subiendo a tomar el Sol a la rampa, sigue comiendo con un apetito extraordinario, y sigue haciendo vida normal como antes de tenerlo, igual si se la operara sería peor, porque es muy pequeña y no sé como será eso para ella.

Ya os iré informando :)

La jeringuilla de la foto es donde me dieron el antiótico, como la tortuga pesa 30g no tengo que darla más de 0,1ml de antibiótico diario.

¿Alguno teneis tortugas?, si es así, ¿os ha pasado algo parecido?, o ¿habeis tenido alguna vez alguna mascota enferma?

Saludos para todos, muchas gracias por pasaros, y siento actualizar con algunos días de retraso!


1 comentario:

  1. Sugerente foto y bella historia. Por experiencia te dire que esos bultitos se curan ellos solos y las tortuguitas se hacen grandes y muy grandes

    ResponderEliminar